TRABAJO COOPERATIVO

AUZOLANA

QUEREMOS MANTENER LA ESENCIA DE IKASTOLA COMO COOPERATIVA DE ENSEÑANZA DE FAMILIAS, Y PARA ELLO TODAS ELLAS DEBEN SENTIR COMO PROPIA LA IKASTOLA.

Las tareas de mantenimiento de Ikastola ofrecen la oportunidad de cumplir ese objetivo y además son también una forma de aliviar la carga que suponen las cuotas.

Así, el “Auzolana” o trabajo comunitario ofrece la oportunidad de colaborar en las tareas relacionadas con el mantenimiento de Ikastola a través de turnos de trabajo, al tiempo que se puede recuperar el importe de la cuota de inversiones.

Los turno de trabajo comunitario se utilizan para realizar trabajos de pintura, jardinería, arreglo de patios de recreo, etc. Al inicio de curso se realiza una convocatoria para participar en los turnos y en la misma reunión se concreta la planificación para todo el año, en la que se tienen en cuenta las habilidades e intereses de las personas participantes. La Ikastola aporta el material necesario para desarrollar todas estas tareas.

Las familias que participan en el Auzolana pueden recuperar el importe completo o parte de la cuota de inversiones que deben abonar en base a las horas de trabajo que realicen.

TURNO DE COMEDOR

EL SERVICIO DE COMEDOR OFRECE TAMBIÉN REALIZAR TRABAJO COMUNITARIO A TRAVÉS DE LOS TURNOS DE COLABORACIÓN.

Cada curso todas las familias que utilizan el servicio de comedor deben realizar un turno de colaboración en la limpieza de las instalaciones. En caso de no realizar el turno, abonan una cuota complementaria.