Hemos celebrado el día KiVa

Como en años anteriores, hemos celebrado el día KiVa, con el objetivo de recordar que somos KiVa Ikastola.
El alumnado de 6º de Primaria hizo una excelente presentación al de 1º en la que explicaron qué es el programa KiVa y al finalizar repartieron unos pines. En la clase de 2º de Primaria dinamizaron algunos juegos.
Todos y todas realizaron carteles para adornar nuestra Ikastola. También tuvimos ocasión de disfrutar de la música y el baile, la canción KiVa con una preciosa coreografía.
Pasamos un buen rato y, a su vez, cada cual expresó su disposición a llevar adelante KiVa en la Ikastola de manera colectiva.

¿Qué es KiVa?

KiVa es un programa creado en Finlandia para la prevención, intervención y supervisión del acoso escolar. Laudio Ikastola lo puso en funcionamiento en el curso 2016/17 junto a otras ikastolas de Euskal Herria coordinadas por la Federación de Ikastolas.

El acoso es un fenómeno  de grupo. En este sentido, el principal objetivo del programa es prevenir el acoso escolar antes de que ocurra; para ello, se trata de influir en las normas de grupo y de generar en el alumnado la capacidad de comportarse de manera constructiva, asumir la responsabilidad de no fomentar el acoso y apoyar a las personas del grupo más vulnerables.

Etiquetas: