El alumnado de 3º de ESO ha preparado un puesto de venta de café de comercio justo

El alumnado de 3º de ESO ha realizado un proyecto sobre la producción de café. Tanto las grandes empresas como los intermediarios se embolsan la mayor parte del precio de este producto dejando una cantidad muy pequeña para quienes lo producen. Esta situación les parece muy injusta y por ello han preparado una iniciativa para propomover el “Comercio justo”.

El “Comercio justo” es un sistema comercial basado en la transparencia y el respeto. Su principal objetivo es lograr la justicia en el comercio internacional, atendiendo a criterios sociales y medioambientales. El “Comercio justo” prioriza los valores éticos garantizando los derechos de los productores, adjudicando un precio justo a los productos que producen.

EL 20 DE DICIEMBRE DEGUSTACIÓN Y VENTA DE CAFÉ EN LAUDIO IKASTOLA

El alumnado de DBH3 quiere realizar su aportación a este sistema alternativo al comercio convencional y para ello el 20 de diciembre, de 12:30 a 17:00, venderán café de la cooperativa Tierra Madre de “Comercio justo”.

El dinero recaudado mediante esta inicativa se destinará a la ONG Oxfam, que ha facilitado el café de la marca Tierra Madre.

SORTEO

La compra de cada paquete de café dará opción a participar en el sorteo de una cesta de productos de “Comercio justo”.

El 20 de diciembre acércate a la Ikastola a probar y comprar el café Tierra Madre de “Comercio justo”.

En tus manos está cambiar las normas injustas del comercio.

Eskerrik asko!