El alumnado de 1º de Bachillerato ha creado la cooperativa de estudiantes HESIHES

Entre las y los estudiantes de primero de bachillerato, hemos creado un nuevo proyecto, una cooperativa llamada HESIHES. Nuestra meta con este proyecto es la creación de un sistema educativo alternativo, basado en el trabajo en equipo, la solidaridad y la cooperación. Como ejemplo de estos valores, el primer paso que daremos será ayudar a los refugiados atrapados en Europa, tanto aquí, como en la propia Grecia. Para conseguir todo esto, pasaremos a presentaros nuestro proyecto, ya que no todos conocemos las situaciones, ni la local ni la del país heleno.

Educación alternativa

Para llevar este proyecto adelante, hemos pasado muchas horas trabajando en las clases de Euskera y Economía. Entre las 59 alumnas y alumnos que formamos parte de esta cooperativa, hemos fijado unos estatutos bajo los cuales se rige nuestra entidad solidaria. Después de afincar nuestras metas, nos hemos dividido en diferentes grupos, cada uno con una responsabilidad concreta. Asimismo también hemos elegido democráticamente a las personas que van a representar a este, nuestro proyecto, sin olvidar que nos basamos en la horizontalidad a la hora de trabajar.

Sabemos que el camino para conseguir esta educación alternativa no va a ser fácil, y que vamos a encontrarnos con diferentes obstáculos. Pero tenemos claro que haremos todo lo que esté en nuestras manos para conseguirlo. Es un secreto a voces que esta educación responde a los intereses de unos pocos, y que a estos hombres no les va a gustar un sistema de educación alternativo, pero vistos los pasos atrás que se han dado en los últimos años, la vemos necesaria.

Ayudar a las personas refugiadas en Grecia

El último paso de este proceso de concienciación, después de abrir los ojos y ver la realidad que nos rodea, sería ayudar directamente a los que más lo necesitan. Para llevar a cabo esto, la mejor salida sería ayudar a los refugiados que están en la propia Grecia.

Para llevar a cabo este proyecto, creado con buena voluntad, necesitamos la colaboración del pueblo, la vuestra. La solidaridad es cada vez más necesaria, en esta sociedad, en la que somos más y más individualistas y materialistas, estás dispuesto a ayudarnos?

Etiquetas: