Jordi Musons presentará la transformación pedagógica de la escuela Sadako

Laudio Ikastola ha invitado a Jordi Musons,  director de la escuela Sadako de Barcelona,  a participar en las sesiones de formación que realiza el profesorado del centro.

CHARLA PARA PADRES Y MADRES

Aprovechando la visita, Jordi Musons ofrecerá una charla abierta a padres y madres y personas interesadas en el ámbito de la educación el 1 de febrero, jueves, a las 17:30, en la Sala Arraño de la Kultura Etxea de Laudio. Se ofrecerá servicio de guardería.

En la actualidad se están produciendo numerosas transformaciones en el ámbito de la Educación. En Laudio Ikastola por ejemplo hemos puesto en marcha recientemente la pedagogía de la confianza o la metodología EKI. Con el fin de conocer experiencias innovadoras de otros centros, hemos invitado a Jordi Musons, director de Escola Sadako de Barcelona, para  conocer la experiencia de su centro.

ESCOLA SADAKO

Jordi Musosn dirige la escuela Sadako. Este centro concertado ofrece Educación Infantil, Primaria y Secundaria y cuenta con alrededor de 700 alumnas y alumnos.

Hace diez años vieron la necesidad de promover cambios y comenzaron la renovación pedagógica y en la actualidad es uno de los centros referenciales del área de Barcelona. Esta escuela trabaja con la filosofía “change maker”. Promueve una enseñanza activa basada en las personas, es decir, no basa su actividad únicamente en los contenidos.

El alumnado no cuenta con pupitres individuales y trabaja en grupos de estudio formados por alumnado de diferentes edades, fomentando además el trabajo cooperativo. El alumnado realiza proyectos  de servicios educativos y toma decisiones en asamblea. Todo ello se desarrolla sin utilizar libros de texto.