ABIERTA LA CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO VASCO PARA EL CURSO 2015-16

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha puesto en marcha la convocatoria de becas para el curso 2015/16. El plazo para realizar o renovar las becas permanecerá abierto hasta el 2 de octubre para todo el alumnado de 0 a 18 años.

TXOKO DE BECAS

Con el fin de facilitar la tramitación a las familias abriremos un txoko u ofici-na de becas en el Hall de la Ikastola a cargo de una persona de secretaría. Por ello os rogamos que acudáis en el horario fijado con este fin:

lunes, martes, jueves y viernes:

09:15 - 12:45  y  14:30 - 16:45

miércoles: 09:15 - 13:15

RENOVACIÓN DE BECAS

El alumnado que obtuvo beca en el curso 2014/15 únicamente deberá renovar su solicitud. Para ello el padre o la madre deberá acudir al txoko de becas a firmar el impreso.

LAUDIO TXIKI

El alumnado del 1er ciclo de Educación Infantil opta a ayudas diferentes según el nivel en que se ecuentre matriculado.
En 0 y 1 año, alumnado nacido en 2014 y 2015, optarán a la ayuda para cuota, de 90 euros mensuales como máximo.
El alumnado de 2 años, nacido en 2013, optará a la ayuda para enseñanza, 200€, y a la ayuda para comedor de 712€ máximo.
En este ciclo deberá acreditarse el umbral 1 de renta.

FAMILIAS QUE NO PRESENTARON DECLARACIÓN EN 2014

Las familias que no hayan presentado declaración de la renta del año 2014 deberán acreditar con impresos oficiales su ingresos o medios de vida.

2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

El alumnado de 3, 4 y 5 años, nacido los años 2012, 2011 y 2010, deberá acreditar el umbral 2 tanto para la ayuda de material escolar, 78€, como para el comedor, 712€ máximo, en las nuevas solicitudes.

EDUCACIÓN PRIMARIA Y ESO

En Primaria y ESO deberán acredi-tar el umbral 3 de renta para el material escolar y el umbral 2 para el comedor en las nuevas solicitudes.

BACHILLERATO

En Bachillerato se deberá acreditar el umbral 3 para la ayuda de material escolar y el umbral 2 para transporte en las nuevas solicitudes. En este nivel no exis-ten ayudas de comedor.

Accede AQUÍ al folleto informativo publicado por el Departamento de Educación