EL 28 DE OCTUBRE COMIENZA LA ESCUELA DE PADRES Y MADRES DE PRIMARIA

EL 28 de octubre realizaremos la primera sesión de la escuela de padres y madres de Educación Primaria.  El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 20 de octubre; las personas interesadas deberán hacer llegar la hora de inscripción a la tutora o tutor. Las sesiones tendrán lugar en la sala de reuniones a la entrada de la Ikastola en horario de 14:30 a 16:00 de la mano de Osadi servicios psicológicos de salud.

PRESENTACIÓN

La familia es el primer círculo de influencia en la vida de una persona y eso la convierte en el primer agente de prevención. Su influencia comienza desde que el hijo nace, y continúa durante toda la vida.

Pero a veces los padres y las madres sentimos que no estamos preparados para abordar todos los problemas que puede generarnos la educación de hijos e hijas y sentimos la necesidad de compartir nuestras dudas y experiencias, de que alguien nos aporte ideas y que nos ayude a resolver conflictos.

Por ello el Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias  organiza las Escuelas de Padres y Madres, con los siguientes  objetivos: posibilitar la formación y el intercambio de experiencias de los padres y madres  y aportar formación específica sobre temas relacionados con el bienestar y la educación de hijos e hijas.

1ª SESIÓN:
PREVENCIÓN DE ADICCIONES

La 1ª sesión será el día 28 de octubre  a las 14.30. El tema será “Adicciones: Cómo prevenir en la infancia y desde lo cotidiano”. Al finalizar este tema, serán los padres y madres quienes propondrán los siguientes.

Las siguientes sesiones de 2014 serán el 11 y 25 de noviembre y el 9 de diciembre (las restantes, las concretaremos más adelante).