Pasar al contenido principal

EN BACHILLERATO, SIGUIENDO EL ITINERARIO DE LOS 16 AÑOS ANTERIORES DE LAUDIO IKASTOLA, SEGUIMOS DESARROLLANDO UNA EDUCACIÓN INTEGRAL. OFRECEMOS AL ALUMNNADO LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EL ÁREA ACADÉMICA Y PERSONAL.

En esta etapa consideramos imprescindible la orientación del alumnado en dos direcciones. Por un lado, organizamos sesiones de tutoría para intentar solucionar dificultades que puedan surgir tanto en el aprendizaje como a nivel personal. Por otra parte trabajamos la orientación sobre la organización del estudio, expectativas vocacionales, personales y familiares.

El propósito de Laudio Ikastola es que el alumnado desarrolle cada vez más su autonomía, convirtiéndose en sujetos activos; siendo el mismo alumno o alumna la protagonista del aprendizaje. El profesorado es el ayudante; ayuda al alumnado a organizar, facilitar y guiar el aprendizaje.

Las tecnologías de la información y comunicación son ya la principal herramienta de alumnado y profesorado. En casi todas las asignaturas utilizan tecnologías de la información y comunicación, de forma adecuada, eficaz y diligente tal y como exigen por las competencias establecidas para la etapa y que les llevarán a ser ciudadanas y ciudadanos digitales responsables.

El Bachillerato de Laudio Ikastola ofrece las modalidades de Ciencia y Tecnología, Ciencias Humanas y Ciencias Humanas y Sociales.

fitxategiak
IKASTOLAKO GIDA BATXI_eus_gazt.pdf