EN BACHILLERATO, SIGUIENDO EL ITINERARIO DE LOS 16 AÑOS ANTERIORES DE LAUDIO IKASTOLA, SEGUIMOS DESARROLLANDO UNA EDUCACIÓN INTEGRAL. OFRECEMOS AL ALUMNNADO LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EL ÁREA ACADÉMICA
Y PERSONAL.

En esta etapa consideramos imprescindible la orientación del alumnado en dos direcciones. Por un lado, organizamos sesiones de tutoría para intentar solucionar dificultades que puedan surgir tanto en el aprendizaje como a nivel personal. Por otra parte trabajamos la orientación sobre la organización del estudio, expectativas vocacionales, personales y familiares.

El propósito de Laudio Ikastola es que el alumnado desarrolle cada vez más su autonomía, convirtiéndose en sujetos activos; siendo el mismo alumno o alumna la protagonista del aprendizaje. El profesorado es el ayudante; ayuda al alumnado a organizar, facilitar y guiar el aprendizaje.

Las tecnologías de la información y comunicación son ya la principal herramienta de alumnado y profesorado. En casi todas las asignaturas utilizan tecnologías de la información y comunicación, de forma adecuada, eficaz y diligente tal y como exigen por las competencias establecidas para la etapa y que les llevarán a ser ciudadanas y ciudadanos digitales responsables.

El Bachillerato de Laudio Ikastola ofrece las modalidades de Ciencia y Tecnología, Ciencias Humanas y Ciencias Humanas y Sociales.