SERVICIO DE COMEDOR ADAPTADO A CADA EDAD Y ETAPA EDUCATIVA

EL SERVICIO SE ADAPTA A LAS NECESIDADES DE CADA EDAD, ETAPA EDUCATIVA Y ALUMNA O ALUMNO (intolerancias, etc). SU FUNCIONAMIENTO SE ADAPTA A LAS CARACTERÍSTICAS Y EDADES DEL ALUMNADO QUE LO UTILIZA A DIARIO.

En el día a día se tienen muy presentes las necesidades de cada etapa educativa. Todos y todas las alumnas cuentan con atención directa a la hora de la comida. Los hábitos alimentarios y de higiene tienen una especial importancia en este espacio.

El personal del comedor pone especial atención a la calidad de las materias que se utilizan, al igual que a la confección de los menús.

Una persona nutricionista revisa la composición de los menús. Se ofrecen dos menús, general y vegano y se publica mensualmente en la web.

La comida se prepara en la misma Ikastola. Todas las trabajadoras del comedor forman parte de la plantilla de Ikastola. Las materias primas proceden en su mayoría de establecimientos de Laudio y su entorno.

Jantokiko menua

FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

El servicio de comedor está abierto a todo el alumnado y profesorado de Ikastola. El servicio cubre todas las necesidades que surgen a la hora de comer: comida, higiene, atención… Los informes de evaluación trimestrales incluyen información sobre el alumnado que hace uso del comedor de manera habitual.

El alumnado es protagonista de realizar las tareas del comedor: reparto de agua, recoger la mesa, limpiar la mesa... .

Por otro lado, las familias pueden ponerse en contacto con el personal del comedor a través del correo jantokia@laudioikastola.eus. Para sugerencias, quejas o avisos de recomienda hacer uso de este correo. Para los avisos se sugiere que se hagan antes de las 11:00 la mañana indicando el nombre, apellidos y curso del al alumna o alumno.

La comida se prepara en el propio centro. Las familias tienen la opción de realizar un turno de “auzolana” o colaboración en el servicio de comedor. La persona que realice el turno deberá ser miembro de la familia que utiliza el servicio. Los turnos tienen una duración de 16 días lectivos; las familias que no realizan el turno abonan la cuota correspondiente.

Todas las familias con alumnas o alumnas matriculadas a partir del nivel de 4 años pueden participar en esta opción.

Jantokiko argibideak

CUOTA

El servicio del comedor se financia mediante las cuotas mensuales de las familias.

REGULARIZACIÓN

En el caso del alumnado que falta más de 3 días habiendo avisado en el correo electrónico jantokia@laudioikastola.eus, tendrá la oportunidad de percibir 1,60€/día (por la materia prima en concepto de regularización) al final del trimestre.

USO PUNTUAL DEL COMEDOR

Se da la opción de hacer uso del comedor de manera puntual. En este caso la compra y el pago del ticket se realiza en secretaría. Según la edad, hay que avisar en secretaría, por correo electrónico a jantokia@laudioikastola.eus y en el caso de Laudio Txiki y Educación Infantil, también a las tutoras.